Esta sesión se realizó en formato On-line el pasado 14 de junio de 2023.

La Sesión tiene por objeto destacar la importancia que tiene la formación técnica en Accesibilidad Universal cara a avanzar en el reto de lograr entornos más inclusivos y accesibles para el conjunto de la población.

En la misma, se presentará la segunda edición de la iniciativa de formación más ambiciosa en materia de Accesibilidad Universal que se está impartiendo en este momento: CAUE2. El Colegio de lngenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi, en colaboración de la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco, vienen desarrollado desde 2021 un programa de formación técnica –de la mano de los mejores expertos en la materia- que tiene por objetivo la capacitación de profesionales que compartan esta nueva  dimensión de la accesibilidad en su vertiente más universal.

La formación técnica de profesionales en materia de Accesibilidad Universal es clave para que los proyectos y la posterior ejecución de las obras tengan en cuenta y apliquen los requerimientos en accesibilidad y el marco jurídico regulador vigente, planteado como un listón de mínimos y no con el tradicional planteamiento expresado con el “¿con esto cumplo?”.

Esta Sesión se plantea con una apertura institucional, seguida de una mesa debate.

 

PROGRAMA CUAE-2

 

Video de la Sesión: