Coordinador/a de Proyecto Redes Medida Hidrológica (WISKI) - Planificación y Gestión Hídrica.

TRAGSATEC.

REF.: 39/2022

MADRID.

02/09/2022

A CONVENIR.

Experiencia mínima: Más de 10 años en todo tipo de proyectos en el ámbito de la hidrología e hidráulica, gestión de recursos hídricos, planificación hidrológica.

Contrato temporal con una duración estimada de 24 meses y opciones de continuidad.

Requisitos

Experiencia mínima

Más de 10 años en todo tipo de proyectos en el ámbito de la hidrología e hidráulica, gestión de recursos hídricos, planificación hidrológica.

Descripción

Funciones:

  • Actualmente en la administración hidráulica se están desarrollando los trabajos necesarios para una integración de las distintas redes de medida SAIH, ROE, SAICA y PIEZOMÉTRICA, junto con una plataforma de intercambio de datos que se realiza a través de la herramienta WISKI. Además, se están empezando a utilizar modelos basados en tecnologías de redes neuronales que aprenden de la historia anterior y que reproducen con bastante acierto los datos observados por la red de medida y en alguna ocasión coincidiendo con las predicciones de los modelos físicos. Por ello, las funciones serán las de ejecutar las tareas que se indican a continuación, además de coordinar y supervisar al equipo técnico.

 

Las tareas a desarrollar por todo el equipo son las siguientes:

– La tarea principal será dar soporte técnico a la herramienta WISKI y todos sus módulos, de forma que se garantice la conexión entre los datos hidrológicos generados por las diversas administraciones hidráulicas y las autoridades de protección civil en la fase de implantación de la Red Nacional de Alertas.

– La realización y definición de varios modelos de Inteligencia Artificial basados en redes neuronales en el ámbito de la administración hidráulica, y su implantación en el sistema de ayuda a la decisión existentes en el SAIH a través de la plataforma FEWS, o bien con el desarrollo de aplicaciones web de consulta de dichas predicciones. Los casos a estudiar serán consensuados con la dirección de los trabajos, una vez comprobada y analizada la viabilidad de obtención de resultados plausibles, ya que estos dependen en gran medida de la información y variables existentes a considerar en los modelos. Por este motivo las actividades que se plantean son el desarrollo de dichos modelos y su integración en el Sistema de Ayuda a la Decisión, aprovechando la información en tiempo real procedente de la red SAIH.

 

Méritos:

– Conocimientos en softwares de gestión de datos hidrológicos: WISKI (Water Resources Information System KIsters). GIRAH (Gestión Integral de Redes de Aforos Hidráulicos). SMGH (Sistema Modular de Gestión Hidrológica).

– Conocimiento de programación.

– Experiencia con Redes y herramientas para la gestión de bases de datos (Oracle).

– Estudios complementarios o máster relacionado con hidrología y los sistemas de alerta e información hidrológica.

– Inglés nivel B2.

– Carnet de conducir B.

Nº de Vacantes

1

Rango salarial

A CONVENIR.

Tipo de contrato

Contrato temporal con una duración estimada de 24 meses y opciones de continuidad.

Inscripción directa en la página web de la empresa TRAGSA   .

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde el día 31/08/2022 hasta el próximo 08/09/2022.