Esta sesión se realizó en formato On-line el pasado 16 de mayo de 2023.

La Accesibilidad Universal es una condición esencial para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho fundamental de vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Es, además, una actitud vital y profesional.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi junto a la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura están trabajando en la sensibilización y formación de sus colegiados y otros profesionales que intervienen en el entorno, para que incorporen en su labor los fundamentos de la Accesibilidad Universal.

Este Ciclo de Sesiones se organiza como antesala al Curso de Accesibilidad Universal en el Entorno, CAUE2, que surge de la colaboración entre el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi y el Gobierno Vasco, y cuyo comienzo está previsto el próximo 3 de octubre.

El binomio accesibilidad y género no ha sido abordado hasta la fecha con el grado de profundidad que corresponde a esta temática; con todo, el tema tiene una importancia indudable y puede decirse que, hoy por hoy, va adquiriendo la relevancia que le corresponde.

Esta Sesión se plantea en formato de Mesa Debate y conto con la participación de cuatro especialistas en la materia:

 

PRESENTACIONES:

Elia Gutiérrez Mozo – Doctora en Arquitectura. Profesora Titular de la UA.

Almudena Ruiz de Angulo. – Gestora de Proyectos y Obras en Euskal Trenbide Sarea ( ETS).

María Soler Schneider Arquitecta. – Licenciada en arquitectura por la UCC (Universidad Católica de Córdoba, Argentina).

Miren Vives Urbieta Arquitecta. – Projekta Urbes Presentación y Moderación de la Mesa.

 

Programa de la Jornada

 

Video de la Sesión