Los días 8 y 9 de octubre de 2026 se celebrará Uhinak, la VII edición del Congreso internacional en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral del arco atlántico.
Uhinak es un congreso promovido por Ficoba y Azti, con el apoyo de un Comité Técnico y luna red de colaboradores entre los que se encuentra la Demarcación de Euskadi del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Los objetivos son conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático, promover la colaboración internacional y la creación de sinergias, conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral, y conocer nuevas oportunidades empresariales que se abren en el sector.
El congreso va dirigido a Representantes políticos y técnicos de comunidades y municipios del litoral y otras administraciones con competencia en la materia, expertos de centros tecnológicos y de investigación. Universidades, empresas del sector (consultorías medioambientales, ingenierías, empresas de construcción…) y empresas con interés en las nuevas oportunidades que se abren en el sector y asociaciones empresariales.
Lugar de celebración: FICOBA (Avenida de Iparralde 43, 20302 Irun)
Más información en https://www.uhinak.com/
Puedes consultar la programación completa en el siguiente ENLACE

