Control de calidad

 

NUEVO DECRETO DE GOBIERNO VASCO SOBRE EL CONTROL DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN:

Decreto 209/2014 de 28 de octubre por el que se regula el control de calidad en la construcción.

B.O.P.V. 19/11/2014

El presente Decreto entró en vigor el pasado 20 de noviembre de 2014.

Comentarios que transmite la Comisión Permanente del Hormigón a la Subcomisión Interadministrativa para la Calidad de la Edificación (SACE) a través de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento. Documento sobre la calidad y el control de las armaduras de acero elaboradas y ferralladas para estructuras de hormigón.

Nota Informativa: Control de Calidad Armaduras Acero Ferralladas EHE-08. Documento remitido por el Servicio de Normativa y Control de Calidad en Edificación del Gobierno Vasco, que recoge el resumen del documento elaborado por la C.P.H. y aporta información complementaria.

Web del Área de Acústica del Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación adscrito a la Dirección de Vivienda, Innovación y Control del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, actualizada con los siguientes contenidos:

  • Estudios sobre comportamiento acústico de materiales
  • Ponencias técnicas
  • Sesiones de difusión
  • Base de datos acústicos “dBMat-Índices Globales-V1”
  • Información sobre el software de predicción
  • Ensayos acústicos

Guía para el control en obra del Hormigón según EHE-08

Decreto 238/1996 de 22 de octubre. Regula el Control de Calidad en la construcción. Descargable el fichero PDF (48 Kb) o consultable en Internet en el archivo del BOPV, aquí. (Derogado)

Fichas normalizadas para la confección del Li­bro de Control de Calidad, según dispone el De­creto 238/1996, de 22 de octubre, por el que se regula el Control de Calidad en la Construcción. Estas fichas publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco nº 91 de 18 de mayo de 2010 (ORDEN de 20 de abril de 2010, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes), sustituyen a las publicadas en el anexo I de la Orden de 16 de abril de 2008, del Consejero de Vivienda y Asuntos So­ciales.

Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, para el ejercicio de su actividad.

Registro General de Laboratorios de Ensayo para la Calidad de la Edificación (País Vasco) (Sección 5-1 del registro general del CTE)

Registro General de Laboratorios de Ensayo para la Calidad de la Edificación (España) (Sección 5-1 del registro general del CTE)

Registro General de Entidades de Control de Calidad de la Edificación (Sección 5-2 del registro general del CTE)

Relación de ensayos y pruebas para el Control de Calidad en la Edificación